Gamarra acusa a Sánchez de "bluff" y recuerda que prometió cien mil viviendas hace dos años y "no se ha construido ni una"
La número dos del PP rescata la promesa del ministro Ábalos de poner en el mercado cien mil viviendas de arrendamiento asequible: "Es un plato recalentado, 5 años después, 0 viviendas"
Gamarra acusa a Sánchez de mentir y tacha su promesa de construir de 43.000 viviendas de "anuncio fantasma en mitad de una campaña electoral"
Los populares aprovechan la comparecencia de Sánchez para decirle "adiós" e instalar la idea del cambio de ciclo en España
A algo más de 20 días de que arranque la campaña electoral el Congreso de los Diputados se ha convertido de nuevo en el escenario de mítines sucesivos de las distintas formaciones políticas. El Partido Popular no iba a ser menos y ha aprovechado la comparecencia del presidente Pedro Sánchez para explicar los últimos Consejos Europeos o el giro histórico sobre el Sáhara y Marruecos para intentar instalar la idea de un cambio de ciclo y decir "adiós" a Sánchez. "El 28M empieza un nuevo ciclo en la historia de España. Lo mejor está por llegar. Adiós señor Sánchez, su tiempo ha acabado", sentenciaba con fuerte tufo electoral.
Uno de los ejes de la campaña girará sobre la vivienda después de que el Gobierno acordara con los independentistas sacar adelante la ley de vivienda y Sánchez anunciara primero la movilización de 50.000 inmuebles de la Sareb y hoy la financiación de 43.000 viviendas públicas en alquiler accesible por un montante de 4.000 millones de euros. Para la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, un "bluff", "un plato recalentado" y una mentira.
MÁS
El PP centra la semana en vender su plan de vivienda como réplica a la "fantasmada" de los anuncios de alquiler social de Sánchez
El PP salvará al Gobierno en la votación del ‘solo sí es sí’ pero no dejará de usarla en contra de Sánchez
Feijóo se reserva la última palabra en los posibles pactos con Vox tras el 28M
"Es un plato recalentado. Cinco años después, cero viviendas", le espetaba Gamarra que a partir de ahí se ha dedicado a desmontar la apuesta electoral de Sánchez. "Es un bluff y un anuncio fantasma en mitad de la campaña electoral. El segundo pilar de sus políticas es la mentira. Su anuncio es un bluf, un anuncio fantasma en mitad de la campaña. Estamos ante un plato recalentado que tampoco verán los españoles", añadía a continuación.
Es un plato recalentado. Cinco años después, cero viviendas (Cuca Gamarra)
La número dos del PP ha recordado el compromiso del exministro José Luis Ábalos que en 2021 anunció que se incrementaría hasta las 100.000 el objetivo del Plan de viviendas para alquiler asequible. "No se ha visto ninguna", afirmaba Cuca Gamarra tirando de hemeroteca.
Después de calificar de "populista" la política del Ejecutivo en esta materia, la dirigente popular ha puesto en valor las medidas anunciadas en parte ayer por su líder, Alberto Núñez Feijóo. Entre otras un cheque único de mil euros para que los jóvenes compren o alquilen y así puedan emanciparse, aumentar las cesiones de suelo público para abaratar un 40% el alquiler, un paquete de incentivos fiscales que hoy detallarán y desalojar a los okupas en 24 horas. "Su ley blinda a los okupas", le ha reprochado Gamarra dando lustre así a una de las propuestas que mejor enganche tienen entre el electorado popular.
Frente al optimismo económico exhibido por el presidente Sánchez durante su comparecencia el PP ha contrapuesto lo que para ellos es "la España real" que sufre el incremento de la cesta de la compra, la subida de las hipotecas y que ha perdido poder adquisitivo. "Los españoles viven peor que en junio de 2018 y esa es su losa". Traducido: peor que cuando gobernaba Mariano Rajoy.
El "populismo punitivo" que "crea monstruos" de Sánchez con el 'sólo sí es sí'
Los populares no se han olvidado del que sigue siendo su principal ariete contra Sánchez: la ley del 'sólo sí es sí'. No importa que hayan cerrado un acuerdo para reformar la norma que rebajado las condenas a casi un millar de agresores sexuales. Seguirán arrojándole la norma a la cabeza para desgastarle electoralmente.
De hecho hoy Gamarra le ha acusado de "populismo punitivo que crea monstruos" por haber dilatado la reforma "doscientos días" para intentar alcanzar un acuerdo con sus socios de investidura. La secretaria general le ha echado en cara que no les haya dado las gracias por sus votos indispensables para revertir la norma de Irene Montero y en cambió si lo haya hecho con Esquerra y Bildu por desbloquear la ley de vivienda.
"La soberbia le impidió escuchar. Es el primer pilar de su política. Para usted esta ley es un problema demoscópico", le reprochaba Gamarra a la que no le valen las disculpas formuladas por Sánchez el pasado fin de semana. Exige para que se sean creíbles ceses y dimisiones.
¿No se da cuenta de que hasta en el Consejo de Ministros se le ha perdido el respeto? El ambiente es irrespirable, propio de un Gobierno en descomposición (Cuca Gamarra)
En este sentido el Partido Popular ha seguido mordiendo con la división interna en el seno del Ejecutivo. “¿No se da cuenta de que hasta en el Consejo de Ministros se le ha perdido el respeto? El ambiente es irrespirable, propio de un Gobierno en descomposición”, insistiendo una y otra vez en ese cambio de ciclo que los populares quieren instalar en el ambiente político.