La noticia de la muerte de Josep Piqué ha provocado múltiples reacciones, tanto en la clase política como desde el mundo empresarial, sin distinción de ideologías. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ministros y exministros, pero también empresarios han expresado sus condolencias y alabado al líder de los populares en Cataluña.
Pedro Sánchez ha sido uno de los primeros en subrayar el talante de Josep Piqué, del que ha destacado su disposición al diálogo. La ministra de Economía y vicepresidenta del Gobierno, Nadia Calviño, tamibién ha tenido palabras de elogio para el político catalán, al que ha descrito como un "hombre brillante", "siempre dispuesto a ayudar".
"Nos deja Josep Piqué, un hombre brillante, gran comunicador, con excelente comprensión de los retos globales y siempre dispuesto a ayudar. Todo mi cariño para su familia y amigos", ha tuiteado desde su perfil oficial de Twitter.
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha recordado al exministro Josep Piqué, quien ha fallecido este jueves a los 68 años, como "un excelente profesional siempre dispuesto a ayudar a su país".
"Lamento profundamente la muerte de Josep Piqué", ha escrito Feijóo en una publicación en su perfil de Twitter, en la que se ha referido al exministro como "un catalán de cepa, gran español y mejor amigo". También ha aprovechado para mandar todo su apoyo a la familia del exministro fallecido.
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha agradecido el "trato afable" del exministro popular y directivo Josep Piqué, a pesar de las diferencias ideológicas entre ambos.
"La gran distancia ideológica y política con sus posicionamientos no me impide agradecer su trato afable y reconocer la relevancia de su trayectoria política y empresarial", ha afirmado en un tuit
En la misma línea el primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha recordado al exministro popular, fallecido a la edad de 68 años, como "un político dialogante y comprometido con sus ideales".
En un tuit ha enviado su cariño a los familiares de Piqué y a sus antiguos compañeros de partido "desde la discrepancia política".
El presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, ha tenido palabras de elogio para el que fuera ministro de Asuntos Exteriores Josep Piqué, a quien ha recordado como "un hombre de diálogo" y un "referente" dotado de "un gran espíritu constructivo".
En un tuit, el líder popular se hace eco de la noticia de la muerte del que fuera también líder del PP catalán, conocida este jueves.
"Me apena mucho el fallecimiento de Josep Piqué. Un hombre de diálogo, referente y con un gran espíritu constructivo. Siempre estaba dispuesto a escuchar y sumar a favor de todos", ha escrito Juanma Moreno en la citada red social.
Desde el mundo empresarial, el presidente de la patronal CEOE, Antonio Garamendi, ha lamentado la muerte del exministro y empresario Josep Piqué en un mensaje publicado en Twitter. El líder de los empresarios ha destacado las virtudes de Piqué.
"Hoy no solo hemos perdido a un gran político, economista y hombre de Estado. Hemos perdido a un amigo con el que tuve la suerte de compartir charlas, inquietudes y ganas de crear una España mejor", ha expresado Garamendi. "Gracias Josep, siempre en nuestro corazón. Descanse en paz",