Dos personas han muerto, una ha desaparecido y siete han sido rescatadas esta madrugada como consecuencia del naufragio del buque pesquero Villaboa 1, con sede en Santander, frente a la costa de Cabo Mayor.
El pesquero ha naufragado a las 4:53 de la madrugada, cuando la embarcación salía a faenar, a unas 6 millas al norte del Faro de Cabo Mayor. Se investigan las razones del hundimiento del Villaboa 1.
En la embarcación faenaban 10 tripulantes españoles, senegaleses, ghaneses y peruanos, según fuentes de la Delegación de Gobierno.
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en su cuenta de Twitter, ha sido el primero en comunicar el naufragio del .
"Otra vez, una nueva desgracia en la mar. Esta mañana a las 5.30 el Villaboa 1, con sede en Santander, ha naufragado frente a la costa de Cabo Mayor", ha lamentado Revilla a través de Twitter.
El presidente cántabro ha señalado que la tripulación constaba de diez personas: hay dos fallecidos, siete rescatados y un desaparecido. "Descansen en paz", ha concluido su mensaje Revilla.