Los equipos de rescate de la Guardia Costera de Corea del Sur han iniciado el domingo la búsqueda de nueve pescadores cuyo bote ha volcado en aguas al sudoeste de las costas del país. Tres de los tripulantes fueron rescatados por un barco que estaba en las inmediaciones del lugar donde se produjo el naufragio.
Según han afirmado las autoridades, el barco, de 24 toneladas, ha volcado alrededor de las 23:19 (hora local) a 16,6 kilómetros al oeste de la isla de Daebichi, una región deshabitada a 20 kilómetros al sudoeste de la comarca coreana de Sinan.
La embarcación cuenta con un total de 12 tripulantes, entre ellos 3 extranjeros, y hasta ahora solo tres de los navegantes han sido rescatados por un barco que se encontraba en las inmediaciones, tal y como ha recogido la agencia de noticias Yonhap.
El ministro de Océanos y Pesca, Cho Seung-hwan, ha comunicado durante una reunión con los familiares en Sinan que las investigaciones preliminares apuntan a que la mayoría de los desaparecidos se encontraban en la cubierta, por lo que habrían abandonado la embarcación durante el naufragio, y descarta la posibilidad de que se encuentren encerrados en el navío.
Según la citada agencia, el ministerio ha desplegado una búsqueda en un área mayor con barcos de pesqueros cercanos, aeronaves y miembros de la Unidad de Salvamento Marítimo a petición del presidente Yoon Suk Yeol.