El nuevo ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez Hernández, ha formado parte del equipo de la responsable saliente, Reyes Maroto. Es un hombre muy vinculado al PSOE y que supone el mantenimiento de una línea continuista por parte de Pedro Sánchez en un año con doble cita electoral.
Héctor Gómez Hernández ha sido recompensado por el presidente del Gobierno tras su paso breve por la portavocía del PSOE en el Congreso de los Diputados, donde estuvo solo unos meses, entre de 2021 y 2022, tras la salida de Adriana Lastra. Gómez Hernández fue sustituido por Patxi López.
Graduado en Derecho, licenciado en Ciencias del Trabajo y diplomado en Turismo, Héctor Gómez ha trabajado en el sector privado y en el público. Es un hombre muy vinculado al PSOE y que ha formado parte del equipo de Reyes Maroto a quien sustituye al frente del Ministerio de Industria.
Anteriormente, en su vida política, ha sido concejal en el Ayuntamiento de Guía de Isora, en Tenerife. En junio de 2015 fue elegido diputado por la circunscripción de Tenerife y secretario segundo de la Mesa del Parlamento de Canarias. Entre 2018 y 2019 fue Director General de Turespaña. En el 39 Congreso del PSOE, celebrado en junio de 2017, es elegido Secretario de Relaciones Internacionales de la CEF del PSOE.
Ya 2019 dio el salto a la política parlamentaria en Madrid cuando fue elegido diputado del Congreso por la circunscripción de Tenerife. Actualmente, es portavoz de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados.
Hoy Pedro Sánchez le ha nombrado ministro de Industria, Comercio y Turismo en sustitución de la responsable saliente, Reyes Maroto, que se presenta a las elecciones locales como candidata a la alcaldía de Madrid.