La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha dejado claro que su partido no se moverá de la abstención a pesar de las presiones ejercidas por el presidente Pedro Sánchez y el líder de Vox, SantiagoAbascal. La número dos del PP reivindicaba la autonomía de su partido y dejaba claro que el Partido Popular seguirá "su propio camino" mientras subraya que la única alternativa es un ausente Feijóo.
"No vamos a votar a favor por respeto a los españoles ni en contra por respeto a usted, señor Tamames", explicaba Gamarra encargada de inaugurar la segunda jornada de la moción de censura contra Sánchez.
Guante blanco para el candidato Tamames al que le ha aclarado que "no es su candidato", duras críticas a Vox por una moción de censura que es un "regalo parlamentario" para el Gobierno de coalición, y toda la artillería disparada contra el único objetivo: Pedro Sánchez.
Cuca Gamarra ha asegurado que Sánchez acumula todos los argumentos para ser censurado y por eso ha reclamado elecciones anticipadas. No por la vía de la moción de censura como ha planteado Abascal sino a través de las urnas. "Váyase con dignidad. Sabe que su tiempo se ha acabado. Ahórrenos estos meses agónicos", le espetaba a Sánchez.
Justo antes la dirigente popular jugaba la carta de la corrupción y aventaba el caso Mediador para golpear a Sánchez. "Llegó al Gobierno con moción de censura contra el honesto Mariano Rajoy y termina enfangado con el tito Berni. La corrupción ha llegado al seno del PSOE", proclamaba entre protestas de los disputados socialistas.
Gamarra ha llamado al presidente Pedro Sánchez "semipresidente", a la vicepresidenta Yolanda Díaz "marca blanca de Sánchez" y a la moción de censura de Tamames "teatro" y "mitin pagado". A Abascal le ha dirigido duros reproches por darle un balón de oxígeno al Ejecutivo durante 48 horas en su momento de mayor división entre los socios. "Es un regalo parlamentario a Pedro Sánchez. Una cortina de humo para tapar sus escándalos", señalaba.