El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, convoca de urgencia a su Junta Directiva por el caso Negreira
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, convoca de urgencia a su Junta Directiva por el caso Negreira
El club blanco decidirá este domingo las acciones a seguir tras la denuncia de la Fiscalía contra el Barça
La acusación de la fiscal también se dirige contra los expresidentes del club Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha convocado "con carácter urgente" para este domingo a la Junta Directiva del club tras conocerse este viernes que la Fiscalía ha denunciado al Barça y a dos de sus expresidentes, Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell, por el caso Negreira.
"Ante la gravedad de las acusaciones formuladas por la Fiscalía de Barcelona contra el FC Barcelona y dos de sus presidentes por las sospechas fundadas de corrupción y sus relaciones con quien fuera el vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira, el presidente ha convocado con carácter urgente a la Junta Directiva mañana domingo, 12 de marzo de 2023, a las 12:00 horas", asegura el comunicado del Real Madrid en su página web.
MÁS
El Real Madrid determinará las acciones a seguir
El fin de esta convocatoria, indica el escrito, es "decidir las acciones que el Real Madrid estime oportunas en relación a este asunto".
El caso Negreira ha dado un paso más después de que la Fiscalía haya acusado en juzgado al FC Barcelona, a Bartomeu y a Rosell por los supuestos pagos millonarios al exdirigente arbitral José María Enríquez Negreira, por los delitos de corrupción entre particulares, administración desleal y falsedad documental.
La denuncia es fruto de las investigaciones que la Fiscalía de Barcelona mantiene abiertas desde hace cerca de un año por los supuestos pagos a Negreira, que a través de una empresa habría recibido casi siete millones de euros del Barça por supuesto asesoramiento verbal al club.
Sin embargo, la fiscal dejó fuera de su escrito a Enríquez Romero, que era administrador único de la empresa de Negreira, llamada DASNIL 95 SL, porque no ha quedado acreditado que "conociera y compartiera el propósito de su padre".