El vídeo del salto fallido de José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, forma ya parte de su retahíla de imágenes y memes virales que hacen las delicias en las redes desatando carcajadas. “Yo lo que intenté fue hacer un tirabuzón mortal sobre esa piscina de gomaespuma. Lo de mortal fue casi, lo de tirabuzón no salió ni de lejos”, ha declarado con humor en sus primeras palabras para explicar la cómica escena.
El regidor madrileño lo volvió a hacer: ‘escogió’ otra vez un acto de inauguración, –el del Pabellón de Gimnasia Artística en el Centro Deportivo Municipal San Blas–, para lanzarse sin miedo a un nuevo reto. Esta vez, en su ya famosa incursión en el mundo del deporte, tocaba atreverse con una cama elástica y el salto acrobático. Y otra vez, como no, el desafío acabó un tanto accidentado, con gritos, aplausos y muchas risas al ver cómo ese intento de tirabuzón mortal, –previo amago que ya prometía hacer las delicias con lo que iba a suceder–, acabó con Almeida lanzándose de cabeza fuera de la plataforma.
Afortunadamente, su aterrizaje estaba ya preparado con una legión de cubos de gomaespuma y unas colchonetas para amortiguar posibles caídas, aunque la propia escena para salir de esa piscina de cubos también tuvo su momento: “¡Que no sale, que no sale!” gritaban algunos testigos justo antes de que el alcalde emergiese, ayudado por dos jóvenes, para colocarse el flequillo, aplaudir y saludar sumándose a las carcajadas.
La del Pabellón de Gimnasia Artística del Centro Deportivo Municipal San Blas solo fue la última entre una cada vez más extensa lista de momentos cómicos para el recuerdo. Sonados son también los famosos saques de honor del alcalde madrileño, que ya atesora un hat-trick de pelotazos. En el último de estos tripletes, tras estampar un balón de rugby en la cara de un periodista, llegó a sentenciar públicamente, sin perder el humor: “Lo dejo”.
Lo decía después de haber dado previamente un famoso pelotazo a un niño en un lanzamiento de penalti y otro a otro periodista tras atreverse con una rabona entre aficionados de su Atlético de Madrid.
Almeida se atreve con todo, y entre los vídeos virales su especialidad sin duda es el balón. No obstante, también ha dejado alguna escena en la que han sido sus manos las que le han jugado una mala pasada, como al descubrir la placa homenaje en Casa Lucio, donde rompió la varilla que iba a utilizar para revelarla. “Ha fallado. Una fallida”, decía el alcalde, mientras alguno espontáneamente no podía evitar espetarle: “¡Pero tira para un lado, no para abajo!”
Coordinando equipos que cada cual emita su juicio, pero coordinando brazos y piernas, definitivamente… necesita mejorar.