PP y Ciudadanos piden una comisión parlamentaria que investigue el caso de 'El mediador'

Los socialistas tienen un frente abierto con el caso conocido como 'El mediador'. Desde el Partido Popular y Ciudadanos se ha insistido este domingo en que es necesario crear una comisión parlamentaria que investigue la trama en la que estaba implicado un exdiputado del PSOE, Juan Bernardo Fuentes Curbelo.

Lo que sucedió en las cenas celebradas en locales son el foco de los investigadores del caso Mediador. Los investigadores quieren averiguar si de estas fiestas salieron contratos con ayuntamientos o diputaciones, para tratar de aclarar lo que se fraguaba entre el mediador y los empresarios involucrados, que tendrán que declarar de nuevo.

El PP cree que el 'caso Mediador' pasará factura al PSOE

En el equipo de Feijóo consideran que uno de los principales puntos de debilidad del Gobierno en este momento está en este 'caso Mediador', del que era cabecilla el exdiputado socialista canario Juan Bernando Fuentes Curbelo, y que ha destapado una trama de presuntas comisiones de empresarios a cambio de favores e influencia en la que se mezclan "drogas, prostitución y mordidas".

La cúpula del PP ya ha advertido de que este caso puede pasar factura al PSOE si no da explicaciones cuanto antes. El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ya avisó este jueves al PSOE que "este tema se lo puede llevar por delante", en línea con las declaraciones unos días antes de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que ha pronosticado que "tito Berni va a hacer caer este Gobierno".