José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, lo ha vuelto a hacer y nuevamente se ha convertido en objetivo de un aluvión de bromas y memes en las redes sociales tras asistir a un evento de inauguración. Esta vez, eso sí, no ha sido por sus sonados saques de honor, ya legendarios, sino por su fallido intento de hacer un salto acrobático sobre una cama elástica en el recién inaugurado Pabellón de Gimnasia Artística en San Blas.
Ha sido aquí, delante de un nutrido grupo de asistentes y asistido por dos jóvenes, donde el alcalde, sin rehusar a asumir una vez más su cota de protagonismo al aceptar el reto, se lanzó a la aventura de probar también con este terreno del deporte.
Primero empezó con saltos cortos sobre la cama elástica mientras los dos jóvenes que también estaban subidos a la plataforma junto a él seguían sus movimientos de cerca. Uno, dos, tres saltos… y después llegaría un primer amago que ya prometía maneras. Eran esos los prolegómenos de un nuevo vídeo viral.
Segundos más tarde, José Luis Martínez-Almeida volvía a brincar y, ante todos los testigos y algunas cámaras que no faltaron a la cita para registrar el momento, terminó por lanzarse sobrepasando la plataforma y cayendo de cabeza hacia adelante, donde afortunadamente estaban preparadas unas colchonetas y una ‘piscina’ de cubos de esponja para amortiguar posibles caídas.
Entre risas, gritos y aplausos, el alcalde madrileño quedaba sepultado entre los cubos hasta que reaparecía ayudado por los otros jóvenes: “¡Que no sale, que no sale!”, bromeaban algunos testigos, pero Almeida emergería con humor para colocarse el flequillo, aplaudir y alzar los brazos saludando.
“Hoy he presenciado esta maravilla, Almeida intentando un (salto) mortal. Nada de saques de honor, esto supera todo”, escribía un testigo en las redes sociales, donde su vídeo ha superado las 100.000 reproducciones en menos de 24 horas.
El alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida, acompañado por la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, y el concejal de San Blas-Canillejas, Martín Casariego, visitaron este martes 7 de marzo el Centro Deportivo Municipal San Blas, un espacio deportivo remodelado por el Área de Obras y Equipamientos con una inversión de 13,8 millones de euros, según explica el propio Ayuntamiento de Madrid en una nota de prensa.
Desde ahora, señalan, estas instalaciones disponen también de un nuevo Pabellón de Gimnasia Artística equipado con material para practicar ejercicios de anillas, barra fija, caballo con arcos, barras paralelas, salto de potro y suelo con una inversión de 200.000 euros.
Durante la inauguración de este espacio, acto que ha dado lugar al nuevo vídeo viral de Almeida, jóvenes del Club Gimnástico San Blas, acompañados de Diana Plaza, olímpica en Atlanta 96, quien se formó en la Escuela Municipal San Blas, han realizado una exhibición.