Uno de los reclamos de los últimos años de las mujeres ha sido escuchado en Cataluña. Los tampones y compresas serán gratis, según ha anunciado este martes, víspera del 8-M, la consellera de Igualdad y Feminismos de la Generalitat, Tània Verge.
El Ejecutivo catalán facilitará el acceso gratuito a productos menstruales "a todas las mujeres" en el marco del Plan de equidad menstrual 2023-2025 que han aprobado este martes.
Lo ha informado en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, Verge en la que ha concretado que el plan contempla unas 60 medidas que, entre otros objetivos, buscan romper el estigma social con acciones de información y sensbilización sobre la menstruación y la menopausia.
La consellera ha afirmado que este 2023 han ampliado la iniciativa 'La meva regla, les meves regles' a 1.120 institutos públicos de Cataluña, a través del cual formarán en educación menstrual a unos 85.000 alumnos de tercero de ESO y buscarán minimizar el impacto climático entregando productos menstruales reutilizables.