El PP acusa al Gobierno de "ocultar" los fijos discontinuos y promete cambiar la contabilidad de los parados

  • Los populares pedirán la comparecencia de la vicepresidenta Yolanda Díaz y Gamarra de "mentir" y "maquillar" las cifras del paro

  • El PP dice que los partidos son "cómplices" por no presentar su propia comisión de investigación sobre Tito Berni: "Nosotros apoyaremos"

  • El PP asegura que es incompatible defender el feminismo con impedir una comisión de investigación sobre el caso Mediador

El Partido Popular pedirá la comparecencia de la vicepresidenta Yolanda Díaz para que explique las cifras de fijos discontinuos después de que el Gobierno haya aflorado un 'paro oculto' de 443.078 trabajadores y que no se reflejan en las estadísticas oficiales.

Los populares exigen cambiar el sistema de contabilidad de los datos de paro para que se contemplen a los fijos discontinuos. "Evidentemente su situación es la de demandantes de empleo", aseguraba en rueda de prensa la secretaria general del PP, Cuca Gamarra. Si el Gobierno no atiende esta demanda los populares se comprometen a implementarla si consiguen llegar a La Moncloa.

"Por supuesto que debe modificarse la manera de contabilizar los parados. Sobre todo después de la modificación de la reforma laboral que lleva a que se contemplen como fijos discontinuos a cientos de miles de personas que antes se contabilizaban como temporales y que sí formaban parte de las estadísticas del desempleo", prometía la número dos del PP.

Los populares recuerdan que llevan meses denunciando que las cifras de fijos discontinuos se estaban "maquillando" e intentando "ocultar".

"Se nos está mintiendo. Se nos está ocultando la realidad de casi medio millón de trabajadores excluidos del paro registrado. Es de máxima gravedad", subrayaba Gamarra al tiempo que hacía constar que el 40% no cobra ninguna prestación.

Presión a los grupos para crear una comisión de investigación por el caso Mediador

El Partido Popular no piensa soltar el hueso del caso Mediador rebautizado por los populares como "caso Tito Berni". Ahora presionan al resto de los grupos parlamentarios para que apoyen la comisión de investigación que registraron hace unos días o si eso no es posible que presenten la suya propia. "Nosotros la apoyaremos", se ha comprometido la secretaria general del PP, Cuca Gamarra.

La semana que viene el Congreso de los Diputados tendrá que decidir si da luz verde a esa comisión de investigación. Los populares entienden que los grupos serán "cómplices" y tan responsables como el PSOE en este caso de corrupción.

"Según el PSOE no hay caso pero claro que hay caso. Lo que están haciendo es imponer el silencio para no dirimir responsabilidades y tapar lo ocurrido", martilleaba la número dos del PP. Gamarra considera que no apoyar una comisión de investigación "que tiene que ver con mujeres prostituidas" es "incompatible" con el feminismo.

En este sentido el PP ha confirmado que acudirá a la manifestación del 8M de Madrid contraria a la ley trans con Carmen Navarro, responsable de políticas sociales en la dirección del partido, además de diputadas y senadoras.