El Partido Popular afronta la semana clave del feminismo con distintos actos. Este lunes su líder, Alberto Núñez Feijóo, participará en un encuentro con mujeres en Cáceres y mañana prestará sus votos al presidente Pedro Sánchez para iniciar la reforma urgente de la ley del 'sólo sí es sí' ante la negativa de los socios de Unidas Podemos de modificar la norma.
Eso no quita para que los populares sigan cargando contra Sánchez y el Gobierno de coalición poniendo en cuestión su feminismo. En este sentido Feijóo ha acusado al presidente del Gobierno de ser un machista por rodearse prácticamente en exclusiva de hombres en lo que es su núcleo duro de Moncloa mientras exige paridad en la política y en la empresa privada.
"Sánchez debería ser consecuente y no imponer a los demás una paridad que no se impone a sí mismo. Si hay un organigrama machista es el del presidente del Gobierno en Moncloa", señalaba Feijóo cuando le han preguntado por su posición respecto a la ley de paridad que aprobará mañana el Consejo de Ministros. De los nueve altos cargos que asesoran directamente al jefe del Ejecutivo sólo uno es una mujer. Claro que en el Comité de dirección tampoco es que abunden las mujeres. La proporción de dos a seis.
Alberto Núñez Feijóo se ha mostrado a favor de la paridad "en la política y en las corporaciones" pero no ha querido anticipar si apoyarán el texto en el que trabaja el Gobierno hasta no conocer su literalidad. Eso sí, el dirigente popular se ha arrogado la idea y ha acusado a Sánchez de copiar a los populares europeos.
" Da idea del nivel de desesperación de Sánchez que lleva a dar como una gran novedad la transposición de una normativa europea propuesta por el PP europeo", insistía. "Es una copia de la propuesta del PP de 2019 con una línea más", añadía.
Feijóo ha subrayado que "la paridad nos gusta" y que es un planteamiento en el buen camino.
El líder del PP ha vuelto a ahondar en la división del Gobierno de coalición a cuenta de la reforma de la ley del 'sólo sí es sí' y que el PSOE sacará mañana a delante con los votos de los partidos de la derecha. Feijóo aprieta al presidente Pedro Sánchez y le recrimina que presida un Gobierno que ha hecho "el mayor retroceso en términos de igualdad" de la historia y que tiene un "enorme follón" en su seno.
"Pedro Sánchez necesita un poco menos de soberbia, un poco más de compromiso y reformar la ley del 'sólo sí es sí' de forma inmediata, porque está causando estragos en la defensa y en la dignidad de las mujeres", martilleaba en lo que se ha convertido en uno de los principales ejes en su estrategia de oposición.