La decisión de Ferrovial y de su presidente, Rafael Del Pino, de trasladar su sede a los Países Bajos ha saltado al pleno de la Asamblea de Madrid. La izquierda ha arremetido con dureza contra el "patriota de moda" al que le han recordado que se ha llevado 4 millones de euros por el mantenimiento del hospital Zendal, mientras la presidenta de Madrid salía en su defensa.
"Ahora tienen la cara de insultar a los empresarios y a empresas como el Real Madrid, como Ferrovial. Es que no pueden tener la cara más dura", ha replicado Ayuso. Ha sido la única mención que ha hecho de la constructora a pesar de que PSOE y Unidas Podemos le han reprochado que se ponga del lado de la constructora.
"Piense hasta 10 antes de aplaudir la falta de patriotismo de una empresa que decide irse de Madrid con lo que le debe a la Comunidad. Díganos con quién está. Con la gente que espera servicios públicos o con la codicia", le advertía el secretario general de los socialistas madrileños, Juan Lobato. "Su Gobierno es el de la indecencia", le había reprochado minutos antes la portavoz de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto.
A tres meses de las elecciones autonómicas y municipales de mayo, Ayuso ha preferido dar donde más duele al PSOE y responder con el caso Mediador y con el "Tito Berni" (el diputado socialista presuntamente cabecilla de la trama de corrupción que salpica al PSOE). La presidenta madrileña no ha parado de mentarle por ese alías es más de una decena de veces entre el regocijo de su bancada y ha preguntado al portavoz socialista si algún diputado en el Congreso elegido por Madrid participó en las fiestas de Tito Berni
"Dígame si hay algún diputado en el Congreso elegido por Madrid que participó en las fiestas de Tito Berni, Tito Berni", interrogaba la baronesa popular al socialista Lobato para a continuación asestar el golpe final. "Tito Berni les ha destrozado el final de la legislatura", atizaba.
En su salsa ha aprovechado para recordar una de las intervenciones en el Congreso del diputado Juan Bernardo Fuentes Curbelo -'Tito Berni'- en las que criticó al Gobierno de la Comunidad de Madrid por mantener los comercios y la hostelería abiertas en plena pandemia. "Aquel que decía que se producían más contagios fuera de los hogares que dentro. Lo debía decir por experiencia", ironizaba.