La enfermera que critica el C1 de catalán para las oposiciones, investigada por Salud y por el Hospital Vall d'Hebron
Salud y Vall d'Hebron investigarán un vídeo de una enfermera que critica el C1 de catalán en las oposiciones
Una enfermera del centro critica la necesidad del "puto" C1 de catalán para las oposiciones de enfermería
El conseller de Salud de la Generalitat, Manel Balcells, ha calificado las declaraciones de "intolerables en una servidora pública"
La Conselleria de Salud de la Generalitat y el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona investigarán un vídeo colgado en la red social TikTok en la que una enfermera del centro critica la necesidad del C1 de catalán para las oposiciones para obtener una plaza de enfermería. En el vídeo, ha criticado que sea necesario el "puto C1" de catalán para las oposiciones, y ha asegurado que no se lo iba a sacar.
El polémico vídeo
MÁS
Un médico, detenido en Mallorca acusado de cinco agresione sexuales a hombres mayores de 50 años
Denuncia conjunta de más de 40 familias contra una enfermera que simulaba vacunar niños en Santurce
El desprestigio de la medicina de familia desangra la Atención Primaria: en cuatro años faltarán 11 000 médicos
"No podemos tolerar que dentro de nuestras instalaciones, en horario laboral y con el uniforme de la institución se hagan vídeos que no tienen que ver con actividad asistencial. Es evidente que no representan a la institución ni al centro", han remarcado fuentes del hospital. El conseller de Salud de la Generalitat, Manel Balcells, ha calificado las declaraciones de "intolerables en una servidora pública", y ha anunciado a través de sus redes sociales la apertura de un expediente.
"Desde el centro hasta el departamento llegaremos hasta el fondo de la cuestión. Abrimos un expediente. El sistema sanitario debe garantizar la atención en lengua propia de Catalunya, en eso trabajamos cada día", ha remarcado.
El hospital Vall d’Hebron también ha mostrado su rechazo, a través de un portavoz. “No podemos tolerar que dentro de nuestras instalaciones, en horario laboral y con el uniforme de la institución se realicen vídeos que no tienen nada que ver con la actividad asistencial”.