A pesar de haber votado en contra de la Ley Trans la semana pasada, el PP de Alberto Núñez Feijóo quiere dejar claro que no está en contra del colectivo trans. Por eso hoy se han comprometido a redactar su propio proyecto de ley que sustituirá a la actual norma y que se comprometen a remitir al Congreso en sus primeros cien días de Gobierno si es que llega a La Moncloa. Eso después de que hace unos meses el propio Feijóo dijera que la actual ley "pone en peligro" los logros del feminismo y "trivializa el mujer u hombre".
"Será una prioridad. Queremos dar esa batalla", ha dicho su portavoz Borja Sémper tras la reunión del Comité de Dirección del partido. Para ello el PP constituye dese ya un grupo de trabajo con médicos psiquiatras, colectivos feministas y trans y Comunidades Autónomas "para conformar una propuesta negro sobre blanco" y que "esté alejada de aspavientos y de planteamientos disparatados" explicaba Sémper en rueda de prensa.
Consideran que hay un realidad social con personas con disforia de género que "merecen todo nuestro respaldo y acompañamiento". Lo que los populares de momento no se han planteado y no está en agenda recurrir la actual Ley Trans ante el Tribunal Constitucional.
Los populares subrayan que países como Reino Unido con Escocia a la cabeza está "rectificando" sus propias normativas al respecto. "Las consecuencias están siendo dolorosas y sin marcha atrás para los menores", aseguraba el portavoz.