Feijóo presiona a Sánchez con la ley del 'sólo sí es sí 'para que convoque elecciones y emula a Aznar "¡Váyase!"

  • Reclama una mayoría absoluta en Valencia que se extienda por toda España: "El recado va para todos"

  • El líder del PP vuelve a repetir la foto con Aznar y Rajoy y convierte el cónclave popular en el de la 'reconciliación'

  • Los populares colocan la reconquista de Valencia como objetivo clave para las elecciones del 28M

Quedan cuatro meses para las elecciones pero en el Partido Popular ya está enchufados y a pleno rendimiento. Ambiente de mitin en Valencia con más de cuatro mil personas ondeando las banderas del PP y de España mientras atronaba el 'Libre' de Nino Bravo y la última canción de despecho de Shakira en el Museo de las Artes y las Ciencias. Eso hasta que han entrado por la puerta grande el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, flanqueado por los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy repitiendo la foto de la unidad de ayer.

Ayer tocaba cerrar algunas heridas en clave interna en una especie de 'cónclave de la reconciliación'. Hoy Feijóo daba formalmente el pistoletazo de salida para las próximas elecciones autonómicas y municipales entendidas por los 8.000 alcaldables del PP como el "punto de partida del fin del sanchismo", afirmaba minutos antes la candidata a la alcaldía de Valencia, María José Catalá.

Feijóo ha reconocido que necesita recuperar Valencia para llegara con más garantías a la meta final de La Moncloa. "Hemos venido aquí a meter un poco de presión. Es la Comunidad que necesita el PP y que necesita España. Si lo hacéis lo podremos conseguir más fácil", admitía en un acto lleno casi a reventar.

En este sentido el líder del PP ha reclamado una mayoría absoluta en Valencia que se extienda por toda España: "El recado va para todos", les ha dicho a sus 8.000 alcaldables y a sus barones territoriales que se enfrentan a las urnas el 28 de mayo.

"¡'Váyase si los socios no le dejan gobernar!"

Después de poner deberes a los suyos, Alberto Núñez Feijóo, ha ido directo a la yugular de Pedro Sánchez. Le ha reprochado que sea rehén de sus socios de Podemos y de los independentistas que le impiden rectificar la ley del 'sólo sí es sí'. "Si los socios no le dejan gobernar ¡váyase y convoque elecciones!", clamaba delante de Aznar, el autor intelectual del '¡Vayase señor González', ahora reinterpretado en versión 3.0.

Feijóo presiona a Sánchez con la ley del 'sólo sí es sí' para que adelante las urnas. "Lo peor es que la soberbia de no reconocer una equivocación a sabiendas es acabar asumiéndola con cobardía", decía señalando la responsabilidad de Pedro Sánchez con una ley "letal" frente a la ministra Irene Montero.

"Lo peor es señalar a una ministra cuando el Gobierno sabía que esa decisión era letal para las mujeres. Ahora todo el Gobierno señala a una ministra cuando el primero y el máximo responsable de un Gobierno es su presidente", atornillaba.