El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, un jugador más en un partido de baloncesto en silla de ruedas
Pedro Sánchez ha disputado como un jugador más un partido de baloncesto en silla de ruedas
Todos los jugadores han lucido el número 49 por el artículo de la Constitución que será reformado
Gracias a ese cambio, la expresión 'personas con discapacidad' sustituirá al término 'disminuido'
Esta mañana de viernes nos ha dejado una imagen muy curiosa: la del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, disputando un partido de baloncesto en silla de ruedas. Todos los jugadores lucían el número 49 en su dorsal, en referencia al artículo de la Constitución que será reformado para incluir la expresión 'personas con discapacidad' en sustitución del término 'disminuido'. Unas personas con discapacidad que el pasado mes de diciembre se manifestaron para pedir que se avance hacia la inclusión social y laboral.
Sánchez ha colgado en su cuenta oficial de Twitter un vídeo en el que se ven varios instantes del encuentro, junto a un mensaje de agradecimiento a los clubes de baloncesto en silla de ruedas Fundación FDI Villa de Leganés, que milita en la División de Honor, y Getafe BSR, que lo hace en Primera División.
MÁS
Pedro Sánchez lamenta la "incoherencia" del PP al "defender la democracia con los nostálgicos de la dictadura"
Pedro Sánchez, sobre un hipotético gobierno entre Feijóo y Abascal: "Que vean lo que hace Mañueco y Vox en CyL"
Pedro Sánchez defiende su política de "conciliación" en Cataluña y la reforma del delito de malversación
Pedro Sánchez: "Lección de baloncesto y de vida"
"Esta mañana hemos lucido con orgullo el 49 en la camiseta", ha indicado Sánchez al presentar el vídeo en la mencionada red social, añadiendo: "Lección de baloncesto pero, sobre todo, lección de vida. Ha sido un placer echar unas canastas con vosotros".
La sustitución del término 'disminuidos' por el de 'personas con discapacidad' está en trámite parlamentario y cuenta con el respaldo de los principales grupos políticos, por lo que previsiblemente será la tercera reforma del texto constitucional de 1978, tras las realizadas en 1992 y 2011.
En España hay cuatro millones de personas con algún tipo de discapacidad y Sánchez ha resaltado que pronto se verá en las Cortes el fruto del trabajo de muchas asociaciones para conseguir ese cambio.