Begoña Villacís seguirá siendo naranja y se presentará a las primarias de su partido en la capital. La vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid ha sido tajante. "No me quedo en Ciudadanos porque nunca me he ido de Ciudadanos", ha dicho en una rueda de prensa convocada a primera hora de la tarde.
Villacís quería despejar dudas y especulaciones de raíz y ha empezado haciéndolo. "Nunca me he propuesto al PP. Se ha especulado mucho sobre eso en la última semana", ha asegurado, al tiempo que agradecía al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo su "honestidad", al aclarar esta mañana que Villacís no se había ofrecido al PP nunca.
"Yo lo que pongo es mi hoja de servicios, siete años en política en los que he demostrado mi lealtad" Además ha recordado que ella pudo ser alcaldesa de Madrid y que lo rechazó "por lealtad e integridad".
Molesta por lo que ha pasado esta semana. "Yo en el barro no me muevo bien", ha admitido, asegura que la situación le ha servido para reivindicarse en sus principios. "Ya estaba convencida de que este era el espacio de la integridad y ahora más que nunca".
No se ha querido presentar como víctima, pero afirma que la situación "para intentar quitarle de enmedio" ha demostrado que es "rival" y que va a seguir dando la batalla. "Yo me voy a presentar para liderar el espacio de centro, el espacio que representa Ciudadanos", ha zanjado.
Algo acalorada por la calefacción y una sala de prensa abarrotada ha asegurado que no piensa dejar Madrid "en manos de Ortega Smith", el candidato de Vox. "Me siento tan orgullosa de lo que ha hecho Ciudadanos, porque creo que Ciudadanos es esencial. Madrid es más libre ahora".
Sobre las declaraciones despectivas de Isabel Díaz Ayuso quien aseguró que ella ya se había llevado lo mejor de Ciudadanos, Villacís no ha querido polemizar y ha asegurado que "el alcalde (Almeida) tiene una opinión distinta a Ayuso. Él siempre me ha elogiado", ha dicho cambiando de tercio.
Pocos días después de que Cs culminara su proceso de refundación con la salida de Inés Arrimadas de la presidencia, Begoña Villacís se convertió en el foco mediático desde que el pasado viernes daba a conocer que podría valorar ser una "corriente interna" dentro del PP.
Sin embargo, la nueva dirección le dejó claro el lunes que el partido irá a los comicios en solitario porque ese fue "el mandato" que la Ejecutiva recibió en la Asamblea Extraordinaria de mediados de enero.
Tras conocer su decisión de permanecer en las filas naranjas, Ciudadanos ha salido en defensa de Villacís. "No teníamos ninguna duda de que Begoña Villacís se presentaría bajo nuestras siglas en las elecciones de mayo", dicen en su comunicado. Califican de "gran activo" a la vicealcaldesa e insisten en que " Begoña y CS ha sido la única voz liberal en el Ayuntamiento de Madrid en los últimos 8 años y así seguirá ocurriendo después de este mayo".
Los afiliados de Ciudadanos en Madrid acudirán a las primarias este domingo, para decidir las caras que liderarán la candidatura en la ciudad de Madrid.