El rey Felipe VI cumple 55 años el 30 de enero y para felicitar al monarca la asociación Concordia Real Española (CREE) ha coordinado y organizado la iluminación de edificios públicos y monumentos con el color rojo carmesí que el jefe del Estado porta en su estandarte.
Así, como señal de felicitación al monarca y de unidad de todas las instituciones del Estado y de los ciudadanos con su Rey, las localizaciones permanecen iluminadas desde las 20:00 del domingo hasta la medianoche del lunes, según ha informado en un comunicado.
A lo largo del fin de semana ya han tomado parte en esta actividad Madrid, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Granada, Cádiz, Córdoba, Almería, A Coruña, Pontevedra, Huesca, Ceuta, Alicante, Murcia, Cuenca, Palencia, León, o Cáceres, entre otras.
En Madrid, por ejemplo, monumentos como la fuente de Cibeles, la Real Casa de Correos o el Palacio de Cibeles, han formado parte de este homenaje al monarca. En Sevilla, la Plaza de la Maestranza se ha iluminado de rojo y en Zaragoza, la Plaza de España.
El homenaje se extiende a ayuntamientos de toda la geografía nacional, castillos y palacios pertenecientes a la Red Nacional de Castillos y Palacios de España y otros muchos lugares representativos del extenso catálogo monumental que tiene España y que se han engalonado con los colores reales para festejar dicha celebración.