Los Reyes han recibido en el Palacio Real al Cuerpo Diplomático acreditado en España, compuesto por 126 embajadas residentes en nuestro país y casi 800 Consulados, 153 de carrera y más de 600 honorarios.
Durante el evento, que se organiza de forma anual, se ha producido un momento controvertido y muy comentado entre los corrillos de los periodistas.
Durante el saludo del embajador iraní Hassan Ghashghavi, este le ha dado la mano a Felipe VI, pero no le da la mano a la reina Letizia. El gesto ha dejado algo contrariada a la reina que ha hecho una pequeña mueca de sorpresa con la cara.
En vez de darle la mano lo que ha hecho ha sido una genuflexión en señal de respeto.
Desde la revolución islámica de 1979 en Irán, los hombres no pueden dar la mano a las mujeres en público, motivo por el que Ghashghavi ha evitado dar la mano a doña Letizia.
El Rey Felipe VI ha reiterado hoy ante el embajador de Ucrania, el compromiso de España en la defensa del pueblo ucraniano.
El rey ha ensalzado la respuesta firme y unánime de la Unión Europea y de la OTAN ante la invasión rusa, y ha puesto en valor la ayuda de nuestro país con material militar y humanitario.