El funeral por el rey Constantino de Grecia ha permitido el reencuentro entre Felipe VI y Letizia con los reyes eméritos, aunque esta vez el protocolo griego los ha sentado separados en la catedral de Atenas.
La despedida al rey Constantino de Grecia empezaba con imprevistos fallos de protocolo, como no dejar paso al rey emérito, que acudía caminando con ayuda y mucha dificultad. Finalmente Don Juan Carlos avanzó y tras él Elena y Cristina con todos sus hijos.
Los padres de Felipe VI se han sentado en segunda fila, por detrás de la reina Ana María y los hijos del que fuera rey de Grecia y hermano de Doña Sofía, mientras que las infantas lo han hecho en tercera fila, por detrás de sus padres. Los eméritos han intercambiado algunos comentarios durante la ceremonia.
Por su parte, Don Felipe y Doña Letizia han llegado más tarde, cuando lo han hecho el resto de monarcas que han viajado a Atenas para dar un último adiós a Constantino. Los Reyes han tomado asiento en primera fila junto al féretro envuelto en la bandera griega, en la zona reservada para los monarcas reinantes.
Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia ha sido cuando Doña Sofía, Pablo de Grecia y Ana María despedían el féretro del exmonarca Constantino, rumbo al entierro en el expropiado palacio de Tatoi.
Pablo de Grecia, primogénito de Constantino, ha sido el encargado de recibir a las puertas de la Catedral Metropolitana de Atenas a los invitados al funeral, entre los que han estado los reyes de Bélgica, Holanda, Suecia y Dinamarca, así como el Príncipe Alberto de Mónaco, el príncipe heredero de Noruega o la princesa Ana de Inglaterra.