El Partido Popular ha reunido esta mañana a su Comité de campaña para diseñar su estrategia de cara a las elecciones autonómicas y municipales de mayo. Al término de la reunión el director de campaña, Elías Bendodo, ha proclamado que están "preparados" para ganar unas elecciones de carácter nacional siete años después.
Una campaña ha dicho a pie de calle, "honesta, constructiva y de propuestas", en la que aseguran los territorios tendrán máximo protagonismo. "Génova está para apoyar y Feijóo para sumar", ha dicho. Eso no significa que los populares vayan a abandonar la estrategia de hacer campaña con la sedición, la malversación o la ley del 'sólo sí es sí' porque "esto afecta a todos los territorios".
"Hoy 12 de enero se ha iniciado la temporada de rebajas por delitos de corrupción. Las barbaridades de Pedro Sánchez se tienen que saber en todos los rincones de España", afirmaba adelantando que sus candidatos autonómicos y municipales además de hablar de la agenda local irán a degüello con los grandes temas nacionales.
Los populares no han perdido ni un sólo minuto y Bendodo ha cargado ya contra las consecuencias de eliminar el delito de sedición después de que el juez Llarena haya decidido exonerar al expresident de la Generalitat. "Pedro Sánchez ha cumplido y va a traer a Puigdemont a España con una alfombra roja", subrayaba metiendo el dedo en el flanco más débil del Gobierno. Fuentes del partido explican que Llarena se ha limitado a adaptar las leyes de este país a la nueva realidad.
Además de la agenda catalana e identitaria el PP pondrá el foco en la ley del ´sólo sí es sí' en una campaña que ya ha empezado aunque aún quedan cuatro meses y dos semanas para poner las urnas. Hoy han pedido la dimisión de la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez Pam, por hacer "chistes" con la rebaja de penas a violadores y agresores sexuales. "Se ríen en la cara de los españoles. Es inaceptable pero esto es culpa del presidente Sánchez que sigue manteniendo a la ministra Irene Montero y a la secretaria de Estado. En un país serio debería haber sido cesada", señalaba el número tres del PP.
En Génova adelantan ya que Feijóo se volcará en la campaña porque "es el activo más potente" del PP frente a un Pedro Sánchez al que califican de "activo tóxico" que resto y al que "no quieren ver ni en pintura" los barones de su propio partido.
El Partido Popular sigue insistiendo en ensanchar la base ideológica del partido y exhibir "centralidad" y multiplican los mensajes para reclutar "talento" en las filas de otros partidos. Reconocen que estarán muy atentos a lo que pase con Ciudadanos, abierto en canal con unas primarias fratricidas.
"Este es un partido con las puertas abiertas para entrar y salir", ha dicho Elías Bendodo al que se le ha preguntado a continuación si lo de la 'salida' iba por su diputada más rebelde Cayetana Álvarez de Toledo. "Eso es una maldad de ustedes", ha asegurado para añadir a continuación que esa expresión la lleva utilizando desde hace quince año y que no se refería a nadie en concreto.