El PP presiona a Sánchez con Bruselas para forzarle a negociar su propuesta sobre el Poder Judicial: "Está enfermo de poder"

  • El número tres del PP, Elías Bendodo, alerta de una multa como la de Polonia y acusa a Sánchez de intentar "meter la mano en todo"

  • Señala a los socialistas valencianos y a Puig por "indicios" de financiación ilegal: "Les puede pasar como en Andalucía, con medio Gobierno en la cárcel"

  • El PP nombra a Bendodo director de campaña para las elecciones municipales y autonómicas

24 horas después de registrar su propia ley para renovar el Poder Judicial, el Partido Popular presiona al Gobierno de Pedro Sánchez para que acepte su iniciativa de despolitización de la justicia. Su coordinador general, Elías Bendodo, ha advertido a Sánchez de que Bruselas "está muy pendiente" respecto a la nueva iniciativa de los socialistas sobre el Tribunal Constitucional y el Consejo General del Poder Judicial que aún ni siquiera se ha presentado.

"Quien va estar muy pendiente es Europa porque ya no es la primera vez que tiene que tomar cartas en el asunto ante la obsesión del presidente por tratar de controlar y someter a la justicia española", ha señalado el número tres del PP desde Málaga.

Los populares alertan sobre la posibilidad de que Europa multe a España como a hecho con Polonia por la renovación de los órganos constitucionales. "El Gobierno va en la dirección contraria a lo que plantea Europa. Hace algunos meses la UE tomó la decisión de sancionar a Polonia con un millón de euros al día. Espero que Sánchez sea consciente de que nosotros también corremos ese riesgo", insistía Elías Bendodo que ha acusado al presidente Sánchez de estar "enfermo de poder" e intentar "meter la mano" en todo.

Señala al PSOE valenciano por "indicios" de financiación ilegal

Recién nombrado director de campaña para las elecciones autonómicas y municipales de mayo, Bendodo ya ejerce el cargo y ha urgido una vez más a Pedro Sánchez a convocar elecciones anticipadas por incumplir el programa electoral con el que se presentó a las elecciones. "Cuando uno se cree dueño del cortijo tiene que irse del cortijo", ha dicho.

Génova ha situado los comicios de mayo como la etapa crucial con la que coger impulso y conquistar La Moncloa. Ambicionan teñir de azul buena parte del mapa autonómico y en esa estrategia es clave conquistar feudos socialistas como la Generalitat Valenciana. Por eso Bendodo ha ido este martes directo a la yugular y ha aireado "indicios de financiación ilegal" en el PSOE valenciano por el caso 'Azud' y lo ha comparado con el caso de los Ere de Andalucía.

"El PSOE andaluz empezó así y ha terminado con medio gobierno en la cárcel", remachaba.