El Partido Popular ha decidido inaugurar el año volviendo a la agenda económica y este martes ha aprovechado las cifras el paro para cargar duramente contra el Gobierno de Pedro Sánchez y cuestionar las cifras hechas públicas hoy. Su número dos, Cuca Gamarra, ha acusado a Sánchez de ser un "político trilero" por "ocultar" los datos de los fijos discontinuos para maquillar las cifras del paro. Una acusación que ha extendido a la vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.
"Pedro Sánchez es ese político trilero que cambia por imperativo legal un contrato temporal en un fijo discontinuo para que desaparezcan de las estadísticas", afirmaba Gamarra en un mitin en Logroño, la ciudad de la que fue alcaldesa durante varios años.
Los populares aseguran que medio millón de españoles tienen un contrato fijo discontinuo pero en realidad se encuentran en una situación de desempleo y acusan a Yolanda Díaz de ocultar los datos "para que no salga la verdad".
A partir de ahí la secretaria general del PP ha insistido en que el dato de la caída de un 8,6 del desempleo "no es buena" ni motivo para estar "satisfechos". Destaca la mayor cifra de paro entre los jóvenes de la UE, o el mal comportamiento del empleo femenino. "No son motivos para estar contentos sino para reconocer con humildad que se está fracasando y son necesarias otras políticas", reclamaba.
De la quema sólo ha salvado a las comunidades autónomas en las que gobierna el PP. Según Gamarra son las que más empleo crean respecto al resto de territorios porque aplican las recetas del PP. No sólo ella ha sacado pecho. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el de presidente de la Junta de Andalucía han presumido de cifras desde sus rede sociales.
Los populares no pierden el tiempo y ya están en plena campaña electoral. Sitúan en las elecciones municipales y autonómicas de mayo el punto de no retorno para acabar con el 'sanchismo' y las presentan como un plebiscito.
"A partir del 28 de mayo vamos a poner fin al 'sanchismo' en tres tiempos", proclamaba Cuca Gamarra desde la ciudad de la que fue alcaldesa. para conseguir ese objetivo y catapultar a su jefe, Alberto Núñez Feijóo, hasta La Moncloa los populares tirarán de la economía y martillearán con Cataluña y los pactos con los independentistas o con la ley del 'sólo sí es sí'.
"Los españoles no olvidan", afirmaba la número dos del PP que ha cuestionado el "escudo social" del Gobierno de Pedro Sánchez. "Aquí no se trata de un escudo social sino de un escudo electoral. Está pensado para comprar el voto y no para llegar a final de mes", denunciaba.