Calviño llama a bajar el tono político y acusa a los magistrados del TC de "atrincherarse"
La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha acusado este martes a los magistrados del Tribunal Constitucional con el mandato caducado de "atrincherarse" en las instituciones y ha pedido rebajar el tono político y volver al respeto y al diálogo.
"Quienes están faltando el respeto a las instituciones son quienes han concluido su mandato y se están atrincherando en ellas. Es un espectáculo que no se corresponde con la realidad de este país. Este es un país democrático con instituciones consolidadas", ha asegurado Calviño en una entrevista recogida por Europa Press, en la que ha insistido en que "cuando uno termina su mandato, deja ese puesto".
"Me parece una falta de respeto por parte de los propios miembros que no están ayudando a que se produzca el normal relevo de esas instituciones", ha dicho la vicepresidenta.
Calviño, que ha defendido la gestión económica del Ejecutivo, ha pedido a los líderes políticos rebajar el tono entre las instituciones para alejarse de tanto ruido que, según ella, no deja ver "las cosas de comer, las cosas importantes" como una economía que "no va mal precisamente".
"Hay que bajar el diapasón y hay que bajar el tono de la conversación y volver a un diálogo y un respeto entre las instituciones y entre las personas que nunca se debe perder. No podemos acostumbrarnos al insulto, al ataque personal, a la falta de respeto que, lamentablemente, en estos cuatro años y medio veo muy instalada en la vida política española y que no contribuye a nada bueno", ha expresado la vicepresidenta del Gobierno.