Polémica por la campaña de la Comunidad de Madrid que anima a dejar propina en bares y restaurantes

  • La Comunidad de Madrid ha lanzado una campaña para animar a los clientes a dejar propina

  • La campaña ha levantado polémica entre quienes están a favor y en contra de dejar propina

  • Hay quien ve en esta campaña estrategia electoral de Isabel Díaz Ayuso ya que mayo está muy cerca

Las propinas en bares y restaurantes se han desplomado debido a la subida de precios y el uso cada vez más común de las tarjetas. Por ello, la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una campaña para animar a los clientes.

La campaña ha levantado polémica porque sugiere que los trabajadores de la hostelería pueden cumplir sus sueños gracias a ese ingreso extra al margen de sus sueldos. En este sentido, hay quien entiende que son los sueldos los que deben cubrir las necesidades de los trabajadores y no las propinas.

A favor y en contra de la propina

La Comunidad de Madrid ha abierto el bote de los truenos con esta campaña en la que piden a los madrileños que vuelvan a dejar propinas en los bares porque desde la pandemia muchos dejamos de pagar en metálico y la mayoría paga con tarjeta, por lo que dejar bote es más complicado.

Los contrarios a la propina argumentan que no tiene por qué pagar el sueldo de los camareros y piden para ellos nóminas dignas, mientras que los que defienden la propina lo tienen claro: la generosidad paga un buen servicio y el resto es tacañería.

La campaña de la Comunidad de Madrid

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, famosa por su apoyo decidido a la hostelería durante la pandemia, ha vuelto a salir en su defensa, por lo que hay quien ve en esta campaña estrategia electoral ya que mayo está a la vuelta de la barra.

Temas