La Marea Blanca toma las calles de Madrid en defensa de la sanidad pública: "Fuera Ayuso ya"

La Marea Blanca ha salido a la calle en el centro de la capital este sábado en su 96 edición para defender la sanidad pública madrileña en un momento "crítico" como el actual y en el que se ha puesto el foco en la figura de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, como rostro culpable del problema. Ayuso ha asegurado este sábado que no cree que en la región exista "un problema sanitario".

La concentración convocada por la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MEDSAP)-Marea Blanca ha coincidido con la huelga de casi 5.000 médicos y pediatras de Atención Primaria que arrancó el pasado 21 de noviembre. Ha sido el tema principal de la reivindicación, en la que se han escuchado cánticos como 'la atención primaria, la más necesaria' o 'recortar en sanidad es un acto criminal'.

Isabel Díaz Ayuso, el centro de todas las críticas

La 'protagonista' de la movilización ha sido la presidenta de la Comunidad, a quien le han dedicado cánticos como 'Ayuso y su hermano nos roban a dos manos' y carteles como 'Clasista e incapaz, fuera Ayuso ya' o 'Con Ayuso hay abuso'.

Una de las portavoces de la MEDSAP- Marea Blanca, Carmen Esbrí, ha hecho hincapié en la solicitud de una "sanidad pública 100% universal y de calidad" tras afirmar que "lo que ha estado pasando ha llegado a "unos límites totalmente mezquinos y terribles". Además, ha puntualizado que la sanidad pública de hoy en día no es ni sanidad, "porque realmente es un negocio", ni tampoco es pública, "porque está parasitada y privatizada".

Esbrí ha calificado la gestión del Gobierno regional como un "ataque brutal" en el que los políticos actúan como "agentes comerciales de las empresas". Asimismo, ha tildado de "vergonzosa" la "incapacidad" por parte de estos de tutelar a los profesionales tan demandados de otras partes pero formados en la propia comunidad.