La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a despacharse a gusto contra Pedro Sánchez, después de rechazar una vez más la moción de censura de Vox. Convertida en el ariete del Partido Popular para ir a degüello contra el presidente del Gobierno, esta mañana insistía en calificarle como "el mayor tirano de la democracia".
En una entrevista en EsRadio ha subrayado que "estamos viviendo en una pseudo democracia" mientras alertaba que en "2023 se está librando la mayor batalla por la libertad en la democracia española", olvidando por ejemplo el golpe de estado fallido del 23F. Según ella "lo que Sánchez está pensando es en instaurar una república con un referéndum", en alusión a los planes de Esquerra de exigir un referéndum de autodeterminación a cambio de apoyar una hipotética investidura de Pedro Sánchez tras las próximas elecciones generales. Algo que ya ha descartado el Gobierno.
"El proyecto que tenemos en España no es legítimo. Pedro Sánchez es el mayor estafador y el mayor tirano que hemos tenido en democracia", atizaba sin piedad.
Ante este panorama apocalíptico, la baronesa madrileña -con titulación de periodista- ha exigido a sus colegas a actuar como "contrapoder" contra Pedro Sánchez para después señalar a los periodistas "a sueldo de La Moncloa".
"Yo lo que le pido a muchos compañeros periodistas que se comporten como un contrapoder por dignidad. No entiendo que haya un solo periodista que defienda la sedición y la malversación y que están a sueldo de La Moncloa recibiendo unos argumentarios que dan vergüenza", clamaba desde las ondas.
Cerrando filas con Alberto Núñez Feijóo, Isabel Díaz Ayuso insiste en descartar la moción de censura de Vox como una vía válida para desalojar a Sánchez del Gobierno. Insiste en que lo dice por convicción personal y no al dictado del PP de Feijóo para desactivar así, de forma preventiva, al ala más dura del partido al que le gustaría ver una actuación más contundente. Igual que su jefe Feijóo, ha situado en cambio las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo como el punto de no retorno del 'sanchismo'.
"Ese 28 de mayo tiene que haber 8.000 mociones de censura en la calle y los pueblo de España poner a esta gente de patitas en la calle. Y Sánchez y la gentuza que está con él todos fuera de las instituciones a partir del 28 de mayo", reclamaba haciendo una llamada a concentrar el voto en el Partido Popular.
Ayuso se ha venido arriba y ha tenido para todos. Ha llamado "cobarde" al presidente de Castilla-La Mancha después de que Emiliano García-Page se enfrentara ayer a Sánchez por las últimas concesiones a ERC y le ha acusado de actuar en connivencia con Pedro Sánchez para intentar con esa maniobra no perder las elecciones autonómicas.
"Lo de Page es una maniobra pactada con Sánchez. Como los castellano manchegos son de derechas pues digo dos cosas de la virgen y de las corridas de toros y se piensa que los castellano manchegos toda la vida van a soportar semejante podedumbre".
La lideresa madrileña ha asegurado que esas declaraciones de Page contra Sánchez demuestran que el 28 de mayo "se les acaba el chiringuito" y ha vaticinado que el PSOE va a perder "la inmensa mayoría de las comunidades autónomas".