Feijóo presume de ser de pueblo: "Teníamos gallinas y cerdos y seguía con interés la procreación de los conejos"

  • Promete un "impuesto cero" para el medio rural y asegura que será "un objetivo de legislatura" si consigue ser presidente del Gobierno

  • Reivindica al PP como "el partido de los pueblos de España" frente a la plataforma política de la España Vaciada

  • Feijóo tiene pocas dudas de que se convocará un referéndum en Cataluña y emplaza a Page y Lambán a Feijóo emplaza a Page y Lambán a que actúen: “Lo contrario sería un fraude político”

Al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, le han recibido entre aplausos y gritos de "¡Presidente!" en un congreso de mujeres del medio rural. A gusto con un público entregado, Feijóo ha presumido de ser de pueblo, nieto e hijo de mujeres que se criaron en una aldea de Galicia. Y para demostrar sus galones se ha retrotraído a su infancia en Os Peares, el municipio de Ourense que le vio crecer.

"En mi casa había gallinas y cerdos. No había muchos . Matábamos uno al año y era una fiesta. Y seguía con interés la procreación de los conejos que había en casa. No había neveras y teníamos teléfono con telefonista al que recordábamos, si era posible, que se apartase de la conversación", relataba para a continuación comprometerse en seguir siendo "un hombre del rural" con aspiraciones de llegar a La Moncloa.

"Una persona nacida en el rural es uno de los hechos más democráticos que han ocurrido en España", aseguraba en el marco del ' III Congreso Internacional de Familias y Mujeres del medio rural'.

Lo de ser de pueblo no se lo ha atribuido a él solo. Frente a los nuevos partidos que cogen la bandera de la España vaciada y que tiene intención de salir a la conquista del poder municipal y autonómico en las elecciones de mayo, Feijóo ha reivindicado al Partido Popular como "el partido de los pueblos de España".

"Estamos en todos los pueblos de España .Porque hemos abanderado la agricultura, la ganadería y la pesca en España y porque somos los únicos que quieren un Plan Nacional para el Agua", decía amagando ya con agitar la guerra del agua como argumento electoral de cara a los próximos comicios.

En un discurso que ha sonado mucho a mitin electoral, el líder de los populares ha prometido un "impuesto cero" para el medio rural. "Ese será uno de los objetivos de la legislatura", ha dicho. Argumenta que no se puede pagar los mismos impuestos si se vive en el campo o en la ciudad. "Hay que hacer una discriminación. Lo hice en Galicia. En el rural hay impuestos cero. No se paga un euro por trasmitir, por comprar, por permutar ni un metro cuadrado si se dedica al forestal, la ganadería o la agricultura", presumía entre aplausos.

"Crisis constitucional sin parangón"

Ni con las mujeres rurales Feijóo ha querido olvidarse de la batalla abierta contra el presidente del Gobierno por la sedición, la malversación o el "asalto" al Tribunal Constitucional. "Estamos ante una crisis constitucional sin parangón", ha proclamado.

A continuación ha denunciado que el Gobierno de Sánchez dependa de un "socio principal" que quiere convocar un referéndum de España. "Parecía imposible pero todo esto está ocurriendo", señalaba.

"Estamos ante un momento de enorme gravedad. Dejando al Estado sin herramientas para defenderse en el país donde hay más riesgo de fractura independentista. Desde hoy un presidente autonómico puede convocar un referéndum y utilizar dinero público para ello. Nada de esto sería delito en España", aseguraba.

Después en declaraciones a los medios de comunicación ha asegurado que alberga "pocas dudas" de que el Gobierno permitirá el referéndum. "Esto en un Gobierno democrático no podría durar ni un minuto", señalaba.

Feijóo ha vuelto a reclamar elecciones ya ante "la situación insólita" que vive el país y ha urgido a los barones socialistas Emiliano García-Page y Javier Lambán, que ya han criticado duramente la rebaja de la malversación para beneficiar a los líderes del 'procés', a que actúen. “Lo contrario sería un fraude político”, ha zanjado elevando la presión sobre los presidentes autonómicos socialistas que se enfrentan a las urnas en sólo seis meses.