Un parto fingido, un cebo para hacer aterrizar un avión en Barcelona y una entrada ilegal de inmigrantes en España. Un método nuevo que ha sido comprobado después de que los sanitarios del hospital San Juan de Dios, donde fue trasladada la mujer que en principio provocó una aterrizaje de emergencia, no vieran indicios de dar a luz.
Todo indica que estamos ante una operación coordinada por algún grupo donde la mujer servía de cebo para que otras 28 personas pudieran salir e intentar entrar sin pasar por la aduana en España. Solo la rápida actuación policial permitió que cinco personas volvieran poco después de salir corriendo por las pistas al avión y los otros fueron cazados minutos después. De los 28 ciudadanos marroquíes, 12 consiguieron su objetivo al entrar ilegalmente en España. Las autoridades les están buscando.
El avión tuvo que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat. Hacía la ruta entre Casablanca (Marruecos) y Estambul (Turquía), operada por Pegasus Airlines con un Airbus A321-251NX e identificador de vuelo PGT652. A las dos de la madrugada, cuando llevaba poco más de una hora y dos cuartos de vuelo, el piloto de la aerolínea solicitó un aterrizaje de emergencia porque una pasajera necesitaba atención médica urgente.
Tomaron tierra firme 20 minutos después de las 03:00 horas, al girar cola cuando se encontraban entre las islas de Menorca y Cerdeña. La estampida se produjo cerca de la Terminal 2 e inmediatamente después actuaron tanto en zona aire como en zona tierra, coordinadamente, la Policía Nacional, la Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra.