La empresa Instalaza, ubicada en la calle Monreal, en Zaragoza, ha recibido una carta de similares características al que ha llegado este miércoles a la Embajada de Ucrania en Madrid. La compañía se dedica al diseño y fabricación de material militar de infantería y comenzó su actividad en 1943. Tiene su sede en el casco histórico la capital aragonesa.
La empresa fabricó los lanzagranadas que envió España al inicio de la guerra para apoyar al ejército ucraniano. La Policía Nacional ha activado el protocolo ante las amenazas de bomba, según han informado fuentes de la Jefatura Superior del cuerpo en Aragón.
Los Tedax se encuentran desplegados esta jornada en la empresa Instalaza. La carta explosiva que ha causado heridas de carácter leve en una mano a un trabajador de la Embajada de Ucrania en Madrid contenía en su interior elementos de pirotecnia.
La deflagración en Madrid se ha producido cuando el trabajador, de nacionalidad ucraniana, manipulaba el sobre en una zona ajardinada de la legación situada en la calle Ronda Abubilla número 52, en el distrito de Hortaleza. La carta iba dirigida al embajador, Sergei Pohoreltsev. El sobre que se ha detectado en Zaragoza ha sido interceptado, no se habría producido una detonación.