El vídeo que demuestra por qué es necesaria una ley de familias

Habra cinco días libres y retribuídos cada año para los trabajadores que tengan que cuidar a familiares o convivientes. Es una de las novedades de la ley de familias que llegará la semana que viene al Consejo de Ministros, con medidas que ayudarán a muchas personas que tienen la responsabilidad de cuidar de los suyos.

La situación de Iluminada con su suegra, o la de Conchi con sus padres, demuestra la necesidad de esta normativa. Muchas personas aseguran que, de entrar en vigor la nueva ley, sería una "gran ayuda" el poder contar con más días para cuidar a sus seres queridos.

Iluminada trabaja toda la semana y cuida a su suegra de 93 años

Iluminada trabaja toda la semana y, además, tiene que cuidar a su suegra, de 93 años: "Ella necesita cuidados 24 horas al día, porque tiene el oxígeno puesto, tienes que darle de comer, no se mueve para nada...", comenta la mujer.

Conchi tuvo que dejar de trabajar para cuidar a sus padres

Los días libres para el cuidado de seres queridos que plantea la nueva ley de familias le serían de "gran ayuda", como a Conchi que tuvo que dejar de trabajar por sus padres: "Yo lo dejé todo por cuidar a mis padres. Si me dieran dias libres en el trabajo para cuidarles, sería lo ideal".

Muchas peronas con padres o familias dependientes "tiran de vacaciones"

La nueva norma propone poder ausentarnos del trabajo un máximo de cinco días al año para atender a convivientes o familiares de hasta segundo grado -como padres, hijos, hermanos, abuelos o nietos-: "Mucha gente que tiene padres o familias dependientes tiene que tirar de vacaciones", explica un hombre. El anteproyecto de ley llegará la semana que viene al Consejo de Ministros.

Temas