En el Congreso de los Diputados se estaban debatiendo los presupuestos, cuando le ha tocado el turno de hablar del presupuesto para Igualdad, Montero ha soltado la frase "un marco de protección efectivo y sólido de los derechos de las mujeres". La ministra Irene Montero hacía una defensa cerrada de la controvertida ley del ‘Sólo Sí es Sí’, a partir de ahí han comenzado las críticas y se ha convertido la sesión en una de las más broncas.
En el turno del Partido Popular, Margarita Prohens: "Es un insulto para las víctimas que siga sentada aquí. Alarma social es que usted siga legislando"
Pero todo cambia con la intervención de la diputada de Vox, Clara Toscano: "...insulta a profesionales que se han pasado años de su vida estudiando derecho y una oposición cuando el único mérito que tiene usted es haber estudiado en profundidad a Pablo Iglesias". El ataque de la diputada provoca gritos y golpes en el hemiciclo.
La bancada de la izquierda golpea el escaño al grito de vergüenza "¡Vergüenza!, vergüenza!" Los diputados de Vox, en pie:"¡Libertad!" responden gritando libertad. El presidente anuncia que va a retirar esas palabras del diario de sesiones, pero interviene la ministra para pedir que no lo haga.
Irene Montero: "Para que todo el mundo pueda recordar la violencia política y a quienes la ejercen. Y también para que se pueda saber que las feministas y las demócratas somos más y les vamos a parar los pies a esta banda de fascistas con más derechos"
Dos minutos de aplausos para arropar a la ministra Montero. Y fuera del hemiciclo, mensajes de rotundo apoyo del presidente del gobierno y de varios ministros socialistas.