Podemos ha defendido la polémica ley del 'sí es sí' que ha tenido como consecuencia la rebaja de penas e, incluso, la puesta en libertad de algunos condenados. "Nos encontramos con que jueces llaman a abogados para decir que recurran para intentar construir un escándalo social. Y creo que es vergonzoso", ha apuntado el fundador de la formación morada, Juan Carlos Monedero.
Por su parte, la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez-Pam, argumenta que la nueva ley protege a las mujeres y se refiere a sentencias machistas: "Haría un llamamiento a la calma y a no creernos los bulos que andan circulando por distintos lugares".
El PP opina todo lo contrario. Piden dimisiones, pero se desmarcan de la moción de censura a Pedro Sánchez, que será en las elecciones de mayo.
El ministro de la Presidencia Félix Bolaños ha señalado: “Qué ganas tengo ya de verles la cara cuando vean que pierden Madrid y que pierden España”. "En Madrid, prefieren proteger el Valle de Cuelgamuros, antes Valle de los Caídos. Señor Feijóo, proteja la Sanidad Pública, que es de todos, y no proteja los símbolos de la dictadura por mucho que los ultras manden mucho en su partido", ha sentenciado.
Ciudadanos también lanza un mensaje por la independencia judicial, hoy hablando de censura en su proceso de refundación. "Sin duda alguna, aquí hay una doble moral. El ministro Iceta se va a revisar las obras de Picasso porque su vida no era digna según los parámetros actuales pero a Junqueras hay que indultarlo", decía Inés Arrimadas, reconociendo la desigualdad pero considerando que algunos mensajes feministas son contraproducentes.
"Cuando ves a Irene Montero diciendo las chorradas de que el color rosa oprime, entonces ya metes a todo el pack del feminismo en una chorrada", se lamentaba la presidenta del partido naranja.