Feijóo denuncia el "sesgo ideológico" de la implantación del vehículo eléctrico: "Estamos llenos de intransigencia energética"

  • Reclama retirar los motores de combustión viejos para transitar a las emisiones cero en el Congreso anual de la Asociación Nacional de Vendedores y Reparadores de Vehículos

  • Reclama un nuevo PERTE de automoción que incluya a los talleres y a los distribuidores de vehículos y defiende rebajas fiscales a los combustibles fósiles

  • Se compromete a defender el estado de derecho frente a las "decisiones delirantes" del Gobierno de Sánchez

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, cuestiona la imposición por parte del Gobierno de los vehículos eléctricos en vez de retirar de las carreteras los motores de combustión viejos y que más contaminan. En este sentido ha denunciado que muchas de las medidas que se promueven desde el Ejecutivo de Pedro Sánchez "tienen un sesgo ideológico y escaso sesgo tecnológico". Unas declaraciones que llegan después de las polémicas palabras de Ia presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cuestionando el cambio climático la semana pasada.

"Lejos de trabajar en una transición energética ordenada y planificada estamos llenos de intransigencia energética y de ruptura del sistema energético actual a otro que todavía no tenemos", ha asegurado durante su intervención en el Congreso anual de la Asociación Nacional de Vendedores y Reparadores de Vehículos.

Según el líder de los populares "la ideología se ha impuesto a la tecnología" y el resultado es que "ahora tenemos una energía incompatible con la mayoría de la industria".

Feijóo ha reclamado un nuevo PERTE para la automoción que incluya a los talleres y a los vendedores de vehículos. A su juicio el actual no está funcionando porque no llegan las ayudas y no se ha escuchado al sector. También ha reclamado reformular los fondos europeos ante el "fracaso" del proceso. "El 70% de las ayudas no están adjudicadas. No ha producido resultados. Es un grave fracaso", ha denunciado.

El líder del PP ha dibujado un panorama sombrío de la economía española y en particular de la automoción que se enfrenta a un consumidor que "no sabe muy bien que vehículo comprar en este momento" lo que se traduce en una caída de las ventas en un sector que ha definido como clave. Ante el sector Feijóo ha defendido su clásica receta de bajadas de impuestos a la matriculación y a los hidrocarburos.

Previamente el presidente de GANVAM (Asociación Nacional de Vendedores y Reparadores de Vehículos), Raúl Palacios, reclamaba al dirigente popular que gestionara bien la economía "sin crear un enemigo común y enfrentando a los españoles". Feijóo ha recogido el guante y de forma muy genérica se ha comprometido a no "rendirse" a las "delirantes decisiones" de Sánchez

"Ocurra lo que ocurra España no se va rendir. Lo importante en la democracia no es sólo el Gobierno que tengamos en ese momento y sus delirantes decisiones. Lo importante es poder cambiar de Gobierno", ha subrayado. De fondo aunque sin nombrarlo específicamente sigue resonando la voluntad del Gobierno de reformar el delito de sedición y malversación.

Feijóo está convencido de que la senda para ganar las elecciones es seguir machacando con la economía. Y a ello se ha puesto esta mañana.