El Gobierno no aclara si nombrará ahora a sus magistrados para el Tribunal Constitucional

A la ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, se le ha preguntado de todas las maneras posible y no ha habido de manera de sacarle de una respuesta: "El Gobierno cumplirá la Constitución". Cinco días después de que el PP rompiera las negociaciones sobre el poder judicial, el Gobierno no ha aclarado si está dispuesto a nombrar a los dos magistrados del Tribunal Constitucional que le corresponde aunque el CGPJ no pueda hacer lo mismo por su falta de acuerdo o si está dispuesto a cambiar la mayoría- en la actualidad es de tres quintos de la cámara- que permite renovar el CGPJ.

"¿Qué va hacer el Gobierno ante esta situación?¿Como va hacer cumplir la Constitución? ¿Se plantea cambiar las mayorías para renovar el CGPJ?" y así hasta en cinco ocasiones se le ha trasladado las preguntas a la cara del Gobierno tras el consejo de ministros y a todas, Isabel Rodríguez, ha respondido de la misma manera. "Ya sé que tienen mucho interés, pero no me parece menor poner el acento en que es insoportable que el PP se niegue a cumplir la Constitución...", así cogía carretilla Rodríguez para contestar a las preguntas.

"Con Feijóo no se puede ni jugar al parchis"

Y de ese guion no se ha movido a pesar de la insistencia de las preguntas en la rueda de prensa de un consejo que se ha trasladado al lunes por ser este martes festivo. Rodríguez, que se ha tomado largos silencios antes de contestar a las preguntas, ha sido durísima con el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, al que el Gobierno acusa de estar en rebeldía de cumplir la carta magna y a su partido de estar echado al monte.

"El señor Feijóo no lidera nada, viene a obedecer a los ultras de su partido", "Para insultar, bloquear e incumplir la Constitución ya tenían a Casado", han sido algunas de las consideraciones que ha hecho Rodríguez de Feijóo.

Censura del Gobierno al presidente del Partido Popular que terminaba graficamente la portavoz del Ejecutivo con un "no se puede jugar ni a una partida de parchis porque Feijóo no respeta las reglas del juego"