Los 444 habitantes de Cadavedo, en el concejo de Valdés, han recibido a los reyes Felipe VI y Letizia y a su hija, la princesa Leonor, que han acudido a la entrega del premio al Pueblo Ejemplar de Asturias de 2022 un día después de la entrega de estatuillas en el Teatro Campoamor de Oviedo. La infanta Sofía no ha podido acudir al sentirse indispuesta y, durante la visita, la princesa Leonor se ha tenido que marchar por una gastroenteritis.
Los vecinos, que esperaban la llegada de los cuatro miembros de la Familia Real, han preguntado por la infanta a la llegada de los Reyes con Leonor. "Ha pasado mala noche", respondía su madre, la reina Letizia, quien ha explicado que se encontraba indispuesta, pero no era nada grave. Así, sin la infanta, los reyes y Leonor han acudido a Cadavedo una hora más tarde de lo previsto.
Tras saludar a las autoridades, se han dirigido a saludar a varios vecinos y han asistido a la actuación del grupo de baile La Regalina y su Jota de Cadavéu.
Como es tradicional, los Reyes y Leonor han hecho un recorrido por el pueblo, acercándose a sus gentes, a las costureras, a los deportistas y a los 24 alumnos del colegio. Con uno de ellos, la princesa de Asturias ha plantado un árbol.
La visita acababa con un acto institucional con intervenciones de las autoridades y también de la princesa de Asturias, Leonor y de Felipe VI. No obstante, la princesa Leonor se ha retirado antes al sufrir una gastroenteritis y ha sido su madre, la reina, quien ha pronunciado su discurso.