Es progresista, pero en ocasiones se ha alineado con los conservadores, así que su nombramiento como sustituto de Lesmes al frente del CGPJ ha convencido a 16 vocales de los 18 que forman el actual pleno del CGPJ. Sólo el conservador Wenceslao Olea se ha opuesto. Mar Cabrejas ha abandonado la reunión sin votar.
Además de ser el vocal de mayor edad del CGPJ, a los 72 años, Mozo es magistrado de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, aunque se encuentra fuera de funciones por estar en el CGPJ. Además, forma parte de la Comisión permanente, así que tiene dedicación exclusiva.
Llegó a su destino en 2018, siendo ya vocal del Poder Judicial. Antes, había trabajado en la Audiencia Provincial de Madrid, a donde llegó en 1998.
Entró en la carrera judicial en 1985. Sant Feliu de Guixols, Sepúlveda, Leganés y Madrid han sido sus destinos.
Miembro de Jueces para la Democracia, la asociación progresista, es parte de ese bloque, donde hay siete vocales.
Pero no siempre ha estado de acuerdo con el Gobierno. Fue uno de los que se opuso a seguir nombrando jueces, aun estando en funciones, por "responsabilidad". Mostró su oposición al conocerse la intención del Gobierno de vetar esos nombramientos mientras el Pleno no fuera renovado, algo que está pendiente desde hace cuatro años.
Sus funciones al frente del CGPJ no serán plenas, pero se trata de una especie de "suplencia" para gestionar el órgano de gobierno de los jueces hasta que se produzca ese desbloqueo. De hecho, su elección no es como presidente sino como "suplente del presidente"