No es la primera vez que la bandera de España que despliega el paracaidista tiene el protagonismo en el desfile de la Fiesta Nacional del 12 de octubre. Esta vez al militar le ha costado desplegarla.
El paracaidista encargado de desplegar la bandera de España ha vivido un momento de tensión cuando le ha tocado desplegarla. La bandera se ha quedado enganchada en un extremo en los primeros momentos pero finalmente se ha abierto por completo.
El aterrizaje posterior del paracaidista ha sido perfecto, justo delante de la tribuna de autoridades que presiden los reyes.
Este año el desfile del 12 de octubre ha recuperado todo su esplendor. Tras dos años de pandemia hoy hemos visto la mayor parada militar en dos años, con 4.000 efectivos, 150 vehículos y 84 aeronaves.
Tras el salto del paracaidista con la bandera, ha tenido lugar el izado de la bandera y acto de homenaje a los caídos por España.
Le han seguido los desfiles aéreo y terrestre de Unidades del Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire, Guardia Civil, Unidad Militar de Emergencias, Guardia Real, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y diversos organismos de Seguridad, Protección Civil y Emergencias.
El Ministerio de Defensa no ha querido revelar el coste del desfile militar de este 2022, aunque si lo han hecho otros departamentos como Interior que han asumido el gasto de las unidades que de ellos dependen y han participado,