Los Reyes Felipe VI y Letizia celebrarán la Fiesta Nacional con unos 2.500 invitados de todos los sectores de la sociedad española, incluidos miembros del Gobierno y líderes políticos, recuperando así plenamente la tradicional recepción que cada año ofrecen el 12 de octubre en el Palacio Real.
En 2020 el evento no tuvo lugar debido a la pandemia y en 2021 se optó por una recepción con un número mucho más reducido de invitados --algo menos de 200--, todos provistos aún de mascarilla, y sin que se les ofreciera el cóctel de rigor.
Este 2022, desde Casa Real se han cursado unas 2.500 invitaciones. Además de los habituales políticos y representantes institucionales, veremos a entidades y lugares en los que los reyes han llevado a cabo actos en el último año, así como a los colectivos con los que mantuvieron un particular contacto durante la pandemia.
Así han invitado al Consejo General de Enfermería o el Consejo General de Colegios de Psicólogos, así como hospitales de distintas ciudades como Hospital Niño Jesús o Vall d'Hebrón. Asimismo, estarán presentes otros colectivos y asociaciones como CERMI, ONCE, AECC, Cáritas, la Confederación de Salud Mental o la Asociación de atención a personas con Discapacidad Intelectual.
Los Reyes también han invitado a representantes del sector turístico y de la hostelería, de la ganadería, la agricultura y la pesca, así como representantes religiosos de las distintas confesiones, incluida la Conferencia Episcopal, y también del mundo de la cultura, el arte y la educación, así como de los medios de comunicación.