Una operación conjunta entre España y Marruecos ha permitido desmantelar una red yihadista que se dedicaba a reclutar jóvenes para el autoproclamado Estado Islámico. El dispositivo se desplegó, de forma simultánea, en Nador, Granada y Melilla. Hay 11 detenidos.
En la madrugada del martes una docena de geos en Melilla asaltó una de las viviendas en las que se han detectado a los presuntos terroristas.
Los agentes reciben cobertura incluso desde el aire.Los agentes echan la puerta abajo y el ruido despierta a uno de los sospechosos en los primeros momentos, muy tensos. Desde el aire iluminan la vivienda por las ventanas.
Esta operación antiterrorista se ha llevado a cabo simultáneamente en Melilla, Granada y en la localidad marroquí de Nador.
La Comisaría General de Información llevaba meses detrás de los sospechosos. Se dedicaban a captar y adoctrinar a jóvenes de Melilla, tanto a través internet como de forma personal. Para ello, también creaban y editaban su propio material audiovisual de carácter radical.
En una segunda operación, también han sido detenidas dos mujeres por estos mismos hechos.
En total, 11 arrestados en España. Los acusados ya han sido trasladados a Madrid, donde ocho de ellos han ingresado en prisión y el resto ha quedado en libertad con medidas cautelares.