Macarena Olona echa un pulso a Santiago Abascal, poco después de abandonar la política. La polémica candidata de Vox en Andalucía ha criticado la falta de democracia en el partido y ha apuntado a los que están "dentro" y afectan la unidad.
"Yo pido a toda la familia de Vox, que es mi familia, que no dejéis que ganen quienes quieren sembrar división. Aunque estén dentro", ha advertido Macarena Olona, que no ha perdido tiempo para apuntar al líder del partido de ultraderecha, Santiago Abascal.
Olona declaró en una entrevista que cuando pidió una reunión con el presidente del partido, Santiago Abascal, se activó su "linchamiento", la "máquina de triturar carne".
La polémica líder, ex portavoz de Vox, sin embargo, aclaró que no está echando un pulso con Abascal, ni tampoco pretende formar un nuevo partido, porque "yo represento a Vox", subrayó.
Olona contó cómo algunos vieron su enfermedad como una oportunidad extraordinaria para sacarla de la primera línea del partido, pero advirtió del peligro para Vox con estos métodos. "Algunos se están equivocando mucho rompiendo la unidad que caracterizaba a Vox frente a otras formaciones políticas".
"Sé de dónde viene la puñalada", afirmó, aunque no que "se antepongan los egos personales a la finalidad del proyecto". Olona reiteró que un partido no puede ser excluyente para ser alternativa y reconoce que el puesto más complicado de un partido es el de secretario general, cargo que en Vox tiene Javier Ortega Smith.
Olona que sigue amagando con regresar a la política, subraya que si lo hiciera sería para que Andalucía no se sintiera traicionada y asegura que su rumbo es "fijo" y que ya tiene "una decisión absolutamente tomada", que no pasa por liderar un nuevo proyecto con personas que se fueron de Vox.
La política, que abandonó su puesto en el partido de derecha, defendió que el proyecto de Vox es España y que "España sólo volverá a encontrarse a si misma desde la unidad" y anima a aguantar "todo lo que sea necesario", porque "vale la pena".