El paisaje lunar ennegrecido que dejaron a su paso las coladas del Cumbre Vieja atrae el turismo. "La verdad es que es impresionante. Es algo muy bonito y diferente". Muchos son los sorprendidos al verlo 'in situ', pese a las imágenes mostradas en televisión. "A mi me ha asombrado mucho lo que es el volcán, la nueva carretera que hay en La Laguna", dice algunos. Un año después de la erupción del volcán, la isla bonita trata de resurgir de sus cenizas con la llegada de viajeros de todo el mundo.
"Se ha notado una subida del turismo en esta zona en particular vienen con la curiosidad del volcán, nuestros guías están preparado para eso", señalas las empresas de excursiones que han aumentado sus expectativas. "En los barcos que tenemos hemos añadido, un punto extra que sería para ver la fajana nueva creada por el volcán".
A pesar de este aumento de visitantes la recuperación del turismo se está resintiendo porque hay muchos hoteles que no han vuelto a abrir y al haber menos camas en la isla ha hecho que haya menos conectividad. "Las compañías aéreas al tener menos camas, apuestan menos por la palma y hay menos vuelos".
Un gran ejemplo es Puerto Naos, la que era la gran joya turística de La Palma, ahora es un pueblo fantasma por los altos niveles de gases nocivos