Los reyes eméritos, Juan Carlos I y Sofía, acudirán al funeral de Isabel II en Londres

Los reyes eméritos, Juan Carlos I y Sofía, han confirmado este lunes que asistirán al funeral de Isabel II el próximo 19 de septiembre en Londres, capital del Reino Unido. Desde Zarzuela habían comunicado que habían sido invitados, pero hasta ahora se desconocía si acudirían a la cita junto al rey Felipe VI y la reina Letizia.

A través de una nota verbal del Foreing Office, los Windsor han enviado las invitaciones para el funeral a las delegaciones diplomáticas en Bélgica, Dinamarca, Países Bajos y España. A la ceremonia están invitados los jefes de Estado y los exjefes de Estado, así como sus cónyuges. También asistirá, a modo de excepción, el príncipe heredero de Dinamarca, quien ha sido invitado para acompañar a la reina Margarita, su madre, que es viuda.

José Manuel Albares ya expresó su deseo de que el rey Felipe VI representara a España

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ya expresó su deseo de que el rey Felipe VI fuera el encargado de representar a España en el funeral como jefe del Estado. La presencia del monarca era indiscutible, pero la del rey emérito, pariente de Isabel II, se estudiaba con minuciosidad.

Al acudir el rey emérito, además de poder ensombrecer la figura de su hijo, supondría la primera fotografía del exjefe del Estado con su familia desde que abandonara España.También cabe destacar que Juan Carlos I no tiene causas pendientes en España, pero sí en Reino Unido, donde todavía hay pendiente un juicio por la demanda de acoso de Corinna Larsen.