Tras la muerte de la reina Isabel II, numerosas casas reales han compartido sus mensajes de condolencia. Es el caso de la Casa Real de Noruega, que ha compartido una instantánea nunca antes vista de Isabel II junto a su tía abuela Maud, la Reina Maud de Noruega.
Ambas familias reales comparten un estrecho vínculo, al igual que la británica con la española, y es que la tía abuela de la Isabel II era la reina de Noruega. Ahora, tras la muerte de Isabel, la fotografía de ambas juntas ha salido a la luz. La instantánea estaría tomada en Appleton House en Sandringham en el año 1929, cuando la reina Isabel tenía solo 3 años de edad.
La reina Mau llegó al poder en 1905 tras su matrimonio en 1896 con el príncipe Carl, que se convertiría en el rey Haakon VII.
Las casas reales de Europa han expresado de forma unánime sus condolencias por el fallecimiento de la reina Isabel II de Inglaterra, que con su longevidad en el trono --más de 70 años-- sólo figura por detrás de Luis XIV en términos históricos.
Los reyes Felipe y Matilde de Bélgica han descrito a Isabel II como una "personalidad extraordinaria". "Siempre tendremos buenos recuerdos de esta gran mujer, que mostró durante su reinado dignidad, coraje y devoción", han subrayado en un comunicado.
Por su parte, la familia real de Países Bajos han recordado "con profundo respeto y gran afecto" a la difunta reina británica, "firme y sabia" durante sus siete décadas de reinado. Asimismo, le han agradecido la "inolvidable contribución" a las relaciones entre los dos países.
El rey Carlos XVI Gustavo de Suecia, pariente lejano de Isabel II, ha alabado la "devoción" y el "sentido del deber" demostrado por la monarca, que "fue una presencia constante, no sólo para la sociedad británica sino también internacionalmente".
A las condolencias se ha sumado el Rey Felipe VI, quien ha destacado que la monarca fue "un ejemplo para todos nosotros" y que "su sentido del deber, su compromiso y toda una vida dedicada al servicio" de los británicos quedarán "como un sólido y valioso legado para las generaciones futuras".
Tras la muerte de la reina, también se ha conocido que el Rey emérito no asistirá al funeral, pese a que mantenía una estrecha relación con la reina de Inglaterra, con la que tiene lazos de sangre.