Un terremoto de magnitud 3,5 se ha dejado sentir esta madrugada en más de una treintena de localidades de las provincias de Zamora y León, mayoritariamente en la primera, con epicentro en el término zamorano de Perilla de Castro.
El seismo se ha producido a las 03.43.07 de hoy y se ha podido sentir en 31 localidades de la provincia de Zamora, la capital incluida, y en los municipios leoneses de La Bañeza y Castrillo de la Valduerna, según la información publicada por el Instituto Geográfico Nacional y recogida por Europa Press.
En el caso de la provincia de Zamora, la más afectada, el terremoto se ha podido sentir en las localidades de Almaraz de Duero, Almendra, Ferreras de Abajo, Granja de Moreruela, Malva, Codesal, Manzanal de Arriba, Moralina, Muelas de los Caballeros, Olerros y Calzadilla de Tera, Roales, Videmala, Villardeciervos, Zamora capital, Benavente, Camarzana de Tera, Gáname, Bermillo de Sayago, Melgar y Micereces de Tera, Moraleja del Vino, Mózar, Villanázar, Muga de Sayago, Santa Colomba de las Monjas, Santa Croya de Tera, Santibáñez de Vidriales, Tardobispo, El Perdigón y Torregamones.
No es la primera vez que los vecinos de Zamora sienten un movimiento sísmico este verano, eso sí, este último de Perilla ha sido el de mayor intensidad. El último se produjo a principios de agosto en Muelas del Pan. Quince días antes, era Requejo de Sanabria la localidad que registraba un terremoto.