Tras la visita a Colombia de Felipe, para el nombramiento del primer presidente, el monarca ha regresado a Palma de Mallorca para continuar con sus vacaciones junto a su familia. Este miércoles los reyes Felipe y Letizia han paseado junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, por el centro de Palma admirando los edificios modernistas de la zona.
La familia real ha sido vista paseando tranquilamente por el centro histórico entre los turistas que a las 10:30 horas ya ocupaban los cafés de la zona y deambulaban por el centro histórico del municipio, la familia real ha recorrido parte de la calle Jaume II hasta llegar a la Plaza Mayor. Durante el trayecto, han parado brevemente a contemplar el edificio modernista más fotografiado de Palma, Can Forteza Rey, que tiene una decoración exuberante en buena parte de la fachada.
La fachada está cubierta de azulejos policromados y fragmentados, el edificio de cinco plantas está claramente influido por el modernismo catalán, especialmente de algunas obras de Gaudí como la Casa Batlló y el Parque Güell, de Barcelona. Además, en su recorrido, los reyes y sus hijas han sido reconocidos por algunos transeúntes que les han dejado pasear tranquilamente.
Esta es la segunda semana que la familia real se encuentra en la isla en unos días de descanso en los que compaginan obligaciones institucionales, con actividades deportivas y culturales. En los últimos días, los reyes y sus hijas han visitado la Cartuja de Valldemossa y salido a cenar en un restaurante de Portixol con la reina Sofía y su hermana, la princesa Irene de Grecia.
El pasado domingo, el rey viajó a Bogotá para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, viaje que aprovecharon la reina Letizia y sus hijas para salir a cenar y a pasear por un mercadillo con la reina emérita.