El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado este domingo la República de Montenegro. Allí ha mantenido una reunión bilateral con el mandatario del país, Milo Djukanovic, en el palacio presidencial de Cetinje.
En esta reunión se han abordado las relaciones bilaterales, el proceso de adhesión de Montenegro a la Unión Europea (UE) y las consecuencias en Europa causadas por la guerra iniciada por Vladimir Putin en Ucrania.
En su intervención posterior junto a Djukanovic, Sánchez ha señalado que "no pasan desapercibidas las consecuencias que sufre Montenegro por la invasión de Putin a Ucrania, como afecta al resto del continente esta guerra en Europa".
Por ello, el presidente español ha subrayado que el alineamiento de Montenegro con la UE "es ejemplar" y ha insistido en que ambos países comparten firmes principios. "Montenegro debe convertirse en un gran ejemplo para la región. Como ha hecho con Ucrania, la Unión Europea deberá estar a la altura de este momento histórico y reafirmar su compromiso con Montenegro", ha recalcado Sánchez.