La princesa Leonor y la infanta Sofía han protagonizan este sábado su primer viaje oficial al extranjero al asistir al partido que España ha jugado contra Dinamarca en la Eurocopa femenina de fútbol en Brentford, a las afueras de Londres. La Casa del Rey informó ayer, viernes, de que el viaje de la heredera al trono y su hermana formaba parte de la agenda institucional de la Familia Real.
Leonor de Borbón, de 16 años, ha celebrado hasta ahora dos actos en solitario y otros dos con la infanta, de 15, pero no había hecho ningún desplazamiento al extranjero con carácter oficial.
Leonor y Sofía, que tienen gran complicidad, tienen cada vez una presencia mayor en la agenda oficial de la Familia Real. La última vez que se las vio en público fue en su primera visita oficial a Girona, en el marco de la ceremonia de entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona.
Juntas visitaron el Museo Dalí en Figueres y asistieron a un taller en Barcelona. Fue su reaparición tras concluir con éxito el primer curso del Bachillerato Internacional que cursa en Gales.
Las hijas de los reyes han estado acompañadas en el Brentford Community Stadium por el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, y de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol. La presencia de las hijas de los reyes en el partido de hoy supone una muestra de apoyo al fútbol femenino y al combinado que dirige Jorge Vilda.
En el debut, España ganó a Finlandia 4-1, y en el segundo encuentro, jugado el pasado martes, perdió 2-0 ante Alemania, una de las grandes favoritas al título.
Con su desplazamiento a la localidad inglesa, la princesa de Asturias regresa al Reino Unido después de que concluyera el pasado 17 de junio su primer curso de bachillerato en el colegio UWC Atlantic College de Gales.